No dejes que tu lenguaje corporal traicione la confianza y sinceridad de tus palabras. Sé sincero y habla con convicción”. Akiroq Brost.
Los estudios indican que más del 90% de la comunicación se realiza en forma no verbal, más aún en pareja. A continuación, se aportan algunas sugerencias, para una mejor relación.
La comunicación no verbal es la que más transparenta tus emociones y sentimientos. Desconcierta escuchar una cosa y sentir que tu cuerpo y gestos dicen otra. La honestidad se percibe en la consistencia entre la comunicación verbal y no verbal.
La comunicación no verbal no basta por sí misma, siempre es mejor que expreses con palabras lo quieres comunicar y lo que sientes para evitar las confusiones o malas interpretaciones.
Sácale brillo a la comunicación no verbal: exprésale a tu pareja el amor que sientes con delicadezas, demostraciones de cariño y actitud de servicio.
Ten conciencia de que siempre estás comunicando con tus gestos y actitudes. Por ejemplo, si estás cansado y no quieres hablar, tu pareja podría interpretar que no le interesas o que estás enojado. En ocasiones es conveniente decir cómo te sientes.
Evita las muecas de desagrado, “poner cara larga” o mirar hacia otro lado. Trata de expresar con claridad lo que te molesta para darte a entender sin ambigüedades.
Durante las relaciones sexuales la comunicación más importante es la no verbal, como son las caricias, los besos, etc.
Si observas que no se ajusta la comunicación verbal y la no verbal hazlo saber, evitará errores de interpretación.
Para reflexionar responde la siguientes afirmación.
Mejorando aún más la comunicación no verbal
1.- Busco expresiones no verbales para comunicar el amor que siento por mi pareja, por ejemplo…