Reglas de oro para hablar de sexo
Este articulo es interesante y complementa el tema tratado, para mi gusto solo falta agregar que la pareja que habla de sexo, en paz y racionalmente lo disfruta más.
¿Quieres una vida sexual más satisfactoria? Atentos a las siguientes recomendaciones
Incluso en medio de una revolución del placer en toda regla en la que un panorama de sexo positivo es absolutamente la norma aceptada, el hecho es que hablar sobre sexo con una pareja no siempre resulta tarea fácil. Aun cuando te sientas cómodo/a con la idea de plantear un tema relacionado con el sexo a tu pareja, ya sea que incluya una sugerencia, una preferencia, una nueva idea para probar o cualquier otra cosa, asegúrate de que tu mensaje es verdaderamente claro y con un lenguaje eficiente para evitar herir sensibilidades.
Hablar sobre sexo quizás no es tu tema de conversación preferido, pero ciertas investigaciones aseguran que las parejas que son capaces de comunicarse en tópicos relacionados con el sexo, están genuinamente más satisfechas sexualmente. Y, cuando lo piensas, tiene mucho sentido. Cuando comunicas tus necesidades, obtienes mejores resultados y una mayor cercanía emocional.
Conoce cuatro reglas de oro para tener una comunicación fluida con tu pareja.
- Evita reclamos y actúa positivamente
Probablemente en algún momento hayas querido probar nuevas cosas con tu pareja durante el sexo, pero quizás te sientes incómodo porque no sabes cómo pueda reaccionar tu pareja. En este caso, puedes concentrarte intencionalmente en lo que a ti te gusta en lugar de lo que no funciona actualmente. Por ejemplo, evita comentarios como, “¿Por qué me tocas como si estuvieras buscando las llaves del coche?” Y en cambio, inclínate más hacia el refuerzo positivo, como, “Sabes, realmente me encanta cuando me acaricias de esta manera”, y luego muéstrale con actos.
- Actúa con paciencia
Si tu pareja parece tener miedo de hablar (y no solo con palabras sucias), se paciente. Transmite confianza, puedes comenzar a hablar sobre sexo abordando como punto principal la relación en general, luego continuar con el sexo en sí, y acto seguido partir desde esa base.
- Piensa antes de actuar como si fuera personal
Si en algún momento sientes que tu pareja no está por la labor, o que no se siente tan atraído en algún punto por tener sexo en ese momento ¡ciertamente no significa que a tu pareja no le guste tener sexo contigo! Tampoco significa que sienta atracción hacia ti, simplemente no está de humor en una noche en particular. No critiques, y por el contrario practica el feedback durante o después del coito como una lección para optimizar el sexo.
- Ten un poco de tacto
Tú y tu pareja pueden tener preferencias sexuales o fantasías distintas. Eso podría significar que los compromisos son para que se satisfagan mutuamente y crezcan juntos íntimamente. En este caso, el compromiso significa tener una comunicación abierta sobre sus respectivos intereses y aprender que le gusta a la otra persona, buscando adaptar la relación a los gustos de ambos.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/vidae/psicologia-bienestar/20210322/492849203815/4-reglas-de-oro-para-hablar-de-sexo-con-tu-pareja.html Ver <Más información>
Nota: Los párrafos en cursiva fueron incorporados por personal de la fundación