La rutina y las relaciones sexuales

La rutina y las relaciones sexuales

La rutina no está tanto en las cosas como en nuestra incapacidad para crear a cada momento un vínculo original con ellas, …  Carmen Martín Gaite

Nuestra cultura parece asociar el sexo con la juventud y la libertad.  Esto en una pareja no existe y no es una mala noticia.

Porque hay una mejor noticia, no hay nada más liberador que crecer e ir madurando en las diversas etapas de la vida, entender y disfrutar las nuevas etapas, y con satisfacción ponerles un “tic” a las superadas, dejando atrás lo que nunca se repetirá.

Simplificando, madurar la sexualidad en pareja, es intentar manejar tan bien el sexo como los demás aspectos de la vida.

Otra cosa es dejar que la rutina se apodere de la intimidad, esta adormece los sentidos, arruina el amor, se traga la emoción y la alegría.  Y debe ponerse el máximo esfuerzo para que eso jamás, jamás ocurra.  En el próximo mensaje “Una sexualidad plena y placentera”, se aborda a cabalidad estos conceptos.

Para reflexionar responde la siguiente afirmación.

La rutina y las relaciones sexuales

1.- En las relaciones sexuales con mi pareja, estoy de cuerpo y mente en el momento que vivimos y para eso…

_________________________________________________________________________________________________________________

Recomendados en el tema

 

Aunque para entender este artículo a plenitud puede que se necesiten algunos años de matrimonio es buenísimo tanto por su contenido como por la exposición, aunque demande un una lectura relativamente lenta y meditada.

1+

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *