Testimonio de consideración de pareja
Nuestros talentos de padre y madre
Seamos honestos: Tú cuidas muy bien del niño, pero hay ciertas cosas que tu pareja hace un poco mejor. Las parejas lo dicen todo. ¡Analiza tus habilidades como padre!
Sarah y Dave Carleton, padres de dos niños; Brunswick, Maine
Lo que dice ella: “Aunque hay momentos en los que el cansancio y la desesperación parecen ganarme, guardo la calma – casi siempre. Me he vuelto experta en ver las cosas desde la perspectiva de mis niños, antes de reaccionar. Mi esposo siempre ha sido una persona muy calmada; sabe cuándo – incluso estando del otro lado de la casa—ya no puedo más, e interviene para distraer a los niños, cambiando el tono de la situación hacia algo más positivo”.
Lo que dice él: “A Sarah se le olvidó decir que es muy buena con el instinto maternal. ¡Tiene tremendo instinto! Siempre sabe exactamente lo que quieren o necesitan los niños mientras yo aún estoy tratando de interpretar sus balbuceos. ¿Mis talentos? Yo me encargo de terminar los proyectos complicados (los que quizás hubiese sido mejor ni haber empezado). ¿Y si me toca trasnochar armando un set de Lego que no es para un niño de 4 años? ¡Da igual, seguiré hasta que lo termine!”
Jaquelline y Tom Bronnel, padres de cuatro niños; Minot, North Dakota
Lo que dice ella: “Soy buena para multitaskear“. Es lo que toca en una familia grande; estoy muy orgullosa de mi habilidad para hacer un bocadillo mientras le sobo el brazo que se lastimo mi pequeño, lavo el chupete, hago que se aprendan las letras, elimino a los moquitos y cambio un pañal. Mi esposo es muy bueno para concentrarse en algo en particular, con toda su atención, como escuchar una muy larga descripción de mi pequeña de como se hizo pipi “.
Lo que dice él: Sin duda, mi esposa es la jefe de la casa, pero una jefe muy buena. Es increíble la manera en que controla el caos en la casa, todo con una sonrisa. Yo suelo contribuir al caos, pero creo que soy bueno para mantener ocupados y contentos a los niños jugando con ellos. Yo juego al ‘bebé’ y dejo que el bebé sea mi papá. Hago lo que sea”.
María Helena y Brian Carey, padres de dos niños; Washington, D.C.
Lo que dice ella: “Mi niño mayor me dice, ‘¡Mami, qué graciosa eres!’ porque le hablo en voces y acentos muy raros. También nos gusta bailar como loquitos – mientras más ocurrentes, mejor. Mi esposo es mejor para mantener entretenidos a los niños por horas y horas. Yo me encargo de las tareas de la casa, la limpieza, lo que toque; sé que los niños se están divirtiendo un montón con él y que los está cansando – de manera buena, claro”.
Lo que dice él: “María sabe hacer reír a los pequeños, pero también es buena con la disciplina. Yo no soy tan estricto – tal vez exagero, pero quiero que mis niños confíen siempre en mí, incluso de adolescentes”.
Tracey y Holt Vaughn, padres de un pequeño; Austin, Texas
Lo que dice ella: “Yo me mantengo organizada, me encargo de la ropa, la comida, los pañales, los medicamentos, empaco para los viajes, lo que sea. Mi esposo hace reír mucho a Mason, todos los días, y llena la casa de alegría”.
Lo que dice él: “Sí, hago reír mucho a mi hijo, es lo más dulce que hay en el mundo. ¿Y mi esposa? Bueno, ella es la reina del multitasking. Ella puede ir a la hora del cuento y luego al parque, ir a una reunión de su nuevo negocio, planear una fiesta, visitar a los amigos y redecorar la sala y ¡todo antes de acostarse! Yo no sé cómo lo hace”.