Los proyectos derivados de los “intereses comunes” (familiares)
No todos los intereses compartidos que reflejan la visión y misión de la pareja tienen el mismo peso, los proyectos más comunes y deseados giran en torno al hogar y los hijos. Y no es extraño, puesto que responde a una lógica de vida y de amor, que la mayoría de los seres humanos desean para si.
A continuación, se aportan algunos elementos muy básicos de dicha lógica y que conviene repasar.
- Las parejas tienen la alta responsabilidad de traer y preparar las nuevas generaciones a la sociedad. La historia permite observar el desarrollo de nuestra civilización, precisamente gracias a las parejas que nos antecedieron.
- Una de las mayores satisfacciones de las parejas convertidas en padre y madre es ver crecer y desarrollarse a sus hijos y; en contraparte los hijos sentirse queridos y seguros. No es raro que las estadísticas señalen que las mejores vivencias que experimentan las personas son dentro de sus familia.
- Por lo anterior se proponen dos puntos muy simples:
- .- Revisar periódicamente -deseable diario, mínimo semanal- el estado de la relación de pareja.
- .- Revisar periódicamente el desarrollo de los hijos.
Más adelante en este sitio hay mucho otros mensajes relativos a estos temas.
Los proyectos derivados de los “intereses especiales”
La satisfacción de los intereses comunes (familia y hogar) no son suficientes, para una unidad plena, se necesita dar satisfacción a otros intereses de otros aspectos de la vida en los que ustedes coinciden “intereses especiales” y que los convierten en una pareja única. Por ej., a ambos les gusta ver series, un negocio, lectura, una manualidad, un hobby, pasear, camping, bicicleta, un servicio, etc.
- Una pareja que desea perdurar y con calidad, necesariamente debe tener proyectos especiales, con los que se sienten identificados, entusiasmados y unidos.
- Busquen permanentemente entre ustedes nuevos proyectos especiales.
- Ustedes son diferentes y permanecen unidos no sólo por cuidar a su familia, sino que por poseer proyectos especiales que les ayudan a sintonizarse y trascender más allá de sus hijos.
- Al contrario, el desarrollo de una pareja podría quedarse trunco por no tener proyectos especiales, perdiendo la oportunidad de una unión más plena.
Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.