¿Te das un momento en el día, para pensar en las cosas que sientes o te ocurren?, o estas tan acelerado que ni siquiera disfrutas y agradeces de las cosas agradables.
Date un tiempo para reflexionar y encontrar los equilibrios para actuar con sentido común, de conocerte para actuar según tus capacidades, de convencerte de las decisiones que debes tomar, de encontrar el valor para hacer lo que te cuesta, … Porque simplemente, no se puede dar lo que no se tiene.
Algunas características de la reflexión personal:
1.- Aunque parezca increíble, hay muchos momentos para el tiempo personal, por ejemplo rumbo al trabajo o a la casa, paseando al perro, en la ducha, etc. Lo que sí, es imposible con distractores como Cel., TV., PC., juegos…
2.- Son momentos para identificar lo que causa tus emociones y sentimientos, y actuar orientado por lo que quieres ser y no por lo que te resulta, en especial tratándose de la pareja y familia.
3.- Con la reflexión personal conseguirás el tiempo para los demás, la pareja, la familia, los amigos, el trabajo… y te verán amable, sano y positivo.
4.- El tiempo personal en íntima relación con tu originalidad, te enriquecerá para ofrecer algo nuevo durante la comunicación con tu pareja.
5.- A veces la dificultad no es el tiempo mismo, sino enfrentar el sueño, la flojera, el aburrimiento, los propios fantasmas internos y otros asuntos desagradables.
Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.