Hay talentos que solo juntos se pueden desarrollar: a estos los llamaremos “compartidos” y son los que convierten a la pareja algo único, con un estilo único.
Ustedes irán descubriendo sus propios talentos compartidos conforme vallan conociéndose e interactuando junto con formar su estilo único de pareja.
Una pareja que perdura funda en parte su unidad, en la conciencia de que sus talentos compartidos se desplegarán mejor estando juntos, que caminando por separados.
Además la búsqueda y desarrollo de sus talentos, es una oportunidad para que tomen conciencia del carácter, estilo, sello… particular de la pareja que ustedes conforman, en definitiva de su identidad.
Por lo anterior es que los alentamos a buscar los talentos compartidos que les permitirá desarrollar sus intereses comunes. Que como todas las cosas humanas se logra con mucha comunicación, ensayo y error. -ver “Buscando y conociendo mis talentos” y “Aceptando y valorando los talentos del otro”-
Por ejemplo el produce y ella vende o al revés, o el enseña a los hijos en ciencia y ella en humanidades o al revés, ella toca la guitarra y el canta, o los dos son eximios danzarines… Y tantos otros casos como parejas puedan existir. Los alentamos a buscar el de ustedes, siempre hay.
Hay buenas razones para alentarlos a busca y desarrollar su identidad, pues este siempre existe con o sin conciencia y terminará reflejándose en su hogar y en los hijos de ustedes.
Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.