¿Has tenido alguna vez, el sinsabor de sentirte lejos, no comprendido o atacado por tu pareja?
O a la inversa ¿La pena del abandono, la falta de compromiso o que no este cuando lo necesitas?
Todas las parejas lo han vivido, no hay que quejarse, sino que expresarlo oportuna y amorosamente para buscar soluciones.
Pero antes es mejor prevenir, regálate regularmente tiempo para conversar solo con tu pareja. La unidad para sentirla, hay que ejercerla.
Pero, la ajetreada vida, los deberes, las preocupaciones y el estrés suelen tragarse todo el tiempo y cortar las comunicaciones. Y sin conversaciones regulares, los pendientes se acumulan pudiendo explotar de manera sorpresiva y desagradable.
Hay tips para asegurar momentos diarios, semanales y mensuales para conversar en pareja, no interesa el lugar o momento, sino el generar un ambiente para estar unidos.
Son momentos como de pololos relajados sin hijos, reconectando los afectos. Y solo para tratar tema de los dos, ni siquiera de los hijos. Momentos posibles hay muchos, al desayuno, antes de dormir, caminar juntos, etc. lo importante es perseverar.
Prepárate para el encuentro; pregúntate ¿cómo está el otro?, ¿qué necesita?, cuidar los detalles.
En este tiempo de pareja, revivan el pololeo. Refuerza la relación de pareja y los hijos por añadidura se sentirán seguros.
Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.