Los infinitos elementos de la atracción

Los infinitos elementos de la atracción

Trozo del libro “El Arte de vivir conscientemente vida cotidiana y autoconciencia” de Nathaniel Branden

Se ha seleccionado este artículo que expone que la búsqueda de los elementos del amor que reúne a una pareja es enorme y siempre debieran estar en búsqueda.

“… cuando iniciamos una relación empecemos a preguntarnos: ¿Qué es lo que más me atrae y estimula de esta persona?, ¿Qué elementos son psicológicos, espirituales y cuáles físicos?, ¿Qué es lo que me gusta de lo que emana de esta persona?, ¿Qué es lo que admiro del carácter de esta persona?, ¿Tengo algunas reservas sobre ella? De ser así, ¿De qué se trata y cómo puedo ponerlo en claro?, ¿Hay algo que me disguste y cuánta importancia tiene ello para mí según mi escala de valores?, ¿Qué tenemos aparentemente en común y qué me lo confirma?, ¿Cuáles podrían ser nuestras incompatibilidades y en que me fundamento para suponerlo?

Es posible que nunca seamos capaces de mencionar todos los elementos que inspiran nuestro amor y atracción hacia otra persona, pero ello no debería detenernos para intentar identificar tantos como podamos, porque esta es una de las formas de conseguir que el amor y la intimidad alcancen una mayor solidez -suponiendo que la relación sea esencialmente sólida y saludable-.

Cuando trabajo con parejas a menudo les doy un ejercicio que consiste en sentarse, uno frente al otro y, por turnos, completar frases (el uno para el otro) que comienzan así: “Una de las cosas que valoro de ti es …”, seguida de: “Una de las cosas que me gustaría que supieras de mi es …”.  Ejercicio como éste facilitan el intercambio de visibilidad.

 

Fuente: del libro “El Arte de vivir conscientemente vida cotidiana y autoconciencia” de Nathaniel Branden      1° ed. Buenos Aires: Paidós, 2013 pág. 117

Nota: El texto en cursiva es propio de la fundación.

0

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *