Una reconciliación correcta
La verdad no es fácil encontrar buenos artículos sobre la materia -aunque todos te garantizan éxito- este artículo es simple, sintético, ofrece una propuesta de reconciliación para no dejar huellas emocionales en caso de conflictos simples.
Cómo ser amable después de una gran pelea.
Después de una discusión, la mayoría de las parejas tiene dificultades para reconciliarse y volver a la normalidad (como sea que la definan). Ambas partes quieren sentir que las cosas están resueltas, pero cuando los sentimientos heridos han estado rebotando en sus corazones, puede ser problemático.
A veces no tienes que decir mucho, solo una sonrisa suave o un simple “te amo” puede ser suficiente para terminar con la tensión, pero otras veces se necesita más. Experimentar una herida emocional puede dejar algo de angustia residual. El truco aquí es notar cuándo sucede y luego permitirte apagar la angustia y volver a tus rutinas habituales, especialmente las que te hacen sentir más cerca de tu pareja.
Los argumentos nos hacen sentir diferentes. A veces, la ira puede tardar en disiparse, pero recordar que desaparecerá te ayudará a dejarla ir. Guardar rencor no va a mejorar tu vida amorosa. De hecho, empeorará las cosas y es posible que culpes a tu pareja por lo que en realidad está bajo tu control.
Cuando las parejas pelean, generalmente no sale a relucir lo mejor de ninguno de los dos. Mostramos nuestro lado más oscuro, decimos cosas de las que nos arrepentimos y nos ponemos a la defensiva cuando el ser que amamos nos dice cosas que tal vez no queramos escuchar.
A veces, los argumentos son unilaterales e injustos. Pero en la mayoría de los casos, ambos están contribuyendo a la incomodidad y la negatividad, y no es así como quieren vivir sus vidas.
Hacer las paces no es solo lo correcto; también es algo que los hará sentir mejor a ambos. El sexo de reconciliación es una excelente manera de volver a relacionarte con tu amante. También lo es salir a cenar o simplemente compartir una copa de vino. Les dará la oportunidad de tomarse de la mano suavemente, reconectarse y recordarse a sí mismos por qué están juntos.
Si tu pareja dijo algo que hirió tus sentimientos, díselo, pero no a la defensiva o de una manera desagradable. Simplemente di: “cariño, lo que dijiste me dolió”. Esa es una declaración bastante fuerte, y tu otra mitad debe responder con una simple disculpa. Del mismo modo, debes poder hacer esto por tu pareja. Prometer que nunca volverá a suceder hará que tu acción sea aún más fuerte.
A la mayoría de la gente no le gusta pelear con sus parejas. Las palabras duras y el silencio son igualmente hirientes. Cuando saques el enojo, es posible que te des cuenta de que lo que dijiste fue injusto o falso. En ese momento, debes hacerle saber a la persona que amas que te equivocaste y que quieres retirar las palabras inapropiadas que usaste. Nuevamente, esta es una forma poderosa de terminar con la discordia y hacer que las cosas vuelvan a ser lo que ambos quieren.
La capacidad de dejar de lado una discusión es algo que la mayoría de las parejas a largo plazo desarrollan con el tiempo. Se necesita un poco de tiempo para aprender a disentir sin ser desagradable. Así que dense la oportunidad de besarse y reconciliarse, para que puedan volver a disfrutar de la pareja.
Fuente: https://www.psychologytoday.com/es/blog/como-reconciliarte-con-tu-pareja-de-la-manera-correcta ver <Más información>
Nota: Las anotaciones con letra cursiva son de personal de la Fundación