Introducción
Muchos psicólogos señalan que hay conflictos que se solucionan y otros que son insolubles, fundado en que todos los seres humanos tenemos historias, creencias, intereses, sueños, … diferentes que en algunas ocasiones colisionan sistemática e irremediablemente. En la fundación estamos de acuerdo en la descripción del problema y sobre todo en que a pesar de ellos se puede sostener felizmente la relación.
Sin embargo, no concordamos con la tipificación de los conflictos en solubles o insolubles, preferimos clasificar los conflictos en de fácil solución a muy difícil solución, cada uno debiera buscar y encontrar sus propios límites en el amor, y en base a él la capacidad de transformarse por amor tanto individualmente como en pareja para tener una relación cada vez más perfecta.
Otra cosa muy distinta es conociendo la dificultad del conflicto y pensando que tal vez por sus implicancias no vale la pena seguir invirtiendo en su solución deciden que es mejor encapsularlo, evadirlo, diluirlo, …
En estos mensajes estudiaremos como resolver los conflictos más complejos. Se sugiere estudiarlos de izquierda a derecha y de arriba abajo.