El amor, es el valor universal e imprescindible de todas las parejas que perduran por muchos años con calidad, de ahí el consenso en cuidarlo y desarrollarlo que tienen dichas parejas.
El enamoramiento inicial es un gratificante don de las parejas que provienen de su propia naturaleza no necesita voluntad ni inteligencia, pero con este si se lo proponen y el uso de la inteligencia y la voluntad pueden desarrollar el amor que si madura termina por fortalecer y aumentar el enamoramiento.
Las parejas que perduran coinciden que para este “desarrollo” se necesita usar la inteligencia, el tiempo, la voluntad y muchos otros recursos, para mantener y acrecentar su apreciado amor, en un grado tal, que al morir se encuentren mucho más unidos y enamorados que cuando partieron.
Por esto consideramos al amor como un valor, que sabiamente vivido entrega grandes satisfacciones y frutos. Los proyectos de pareja y familia son los frutos más corrientes del amor, más adelante en “visión” y “misión” de pareja veremos esto desde una perspectiva racional. Los invitamos a que estudien estos temas y traten de aplicarlos a sus propios proyectos de pareja y familia.
Porque ustedes con esas herramientas, “visión” y “misión” tomarán una mayor conciencia de la fecundidad de su amor, llegar más lejos y con mayor satisfacción.
Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.