Parejas Felices

Acercándose a los conflictos

 

Introducción

Todos los seres humanos somos distintos, en todos los aspectos de la vida, ante desafíos, proyectos, sueños, etc.…  Entonces es natural que las visiones e intereses con que una pareja enfrente a las diversas circunstancias de la vida lo hagan manera diferente, complementándose y enriqueciéndose, llenos de sinergia.

Sin embargo, puede ocurrir que durante la conciliación de las diferencias, las emociones se vuelvan negativas y desborden la sana conversación, entonces estamos frente a un conflicto.
También, puede ocurrir que las circunstancias y emociones de un momento determinado, una simple diferencia puede llegar a convertirse en un conflicto y eventualmente muy apasionado.

Lo interesante de los conflicto es que una vez cerrados y con los resultados a la vista, la mayoría concluye que las diferencias pudieron resolverse con menos costos, mejores resultados y en paz.

Por esto, una pareja debiera estar preparada para prevenir los conflictos, pero si llegasen, entonces debieran poder alcanzar soluciones creativas y salir fortalecidos del conflicto, conociéndose más, más unidos, sabios  y maduros.

Queremos pensar que estos mensajes les ayudará a enfrentar los conflictos y al termino de estos, quedar más unidos.  Se recomienda estudiarlos de izquierda a derecha y de arriba abajo.

El optimista es una parte de la respuesta. El pesimista es siempre una parte del problema.  Anónimo.

Qué es un conflicto de pareja

Un desencuentro en una pareja no es por sí mismo un conflicto.  Es esperable que tengan puntos de vista e intereses diferentes. El conflicto surge cuando las emociones desbordan la convivencia. Por eso hay que aprender a canalizar las emociones.     ver más

Frenando antes

Mejor que resolver brillantemente un conflicto es anticiparse a este, detectando y desactivando las situaciones que lo gatillan En este mensaje se muestra como adelantarse a los conflictos y prevenirlos.     ver más

El buen humor y los conflictos

El estado de ánimo previo a un conflicto influye en su resultado final.  Y el buen humor tiene mucho que decir al respecto.
Una buena noticia: el humor no es un don, es una habilidad y se puede entrenar, aquí se entregan algunos consejos.           ver más

Conflictos y estados de ánimo

Los estados de ánimos al inicio de un conflicto afectan directamente al resultado de este.  Las parejas que cuidan su estado de ánimo antes de los conflictos tienen mucho avanzado.     ver más

Actividad de fin de capítulo

Esta actividad podría ayudarte a evitar conflictos “Que nos hace conflictivos

0