Puede que la dificultad en tener tiempo personal sea el exceso de distractores como celular, TV., juegos, etc.
Los distractores abren un paréntesis que te entretienen lejos de los problemas, pero al cierre, las inquietudes, el agobio siguen ahí y más cansado.
El problema no es la justa y necesaria distracción, es el exceso, que quita desproporcionadamente el tiempo, te cansa y no resuelve nada.
Una idea para alejarse de los celulares, TV., PC., etc. es preguntarse “cómo resuelvo los problemas que evado”, una conversación conflictiva, un trabajo ingrato o una decisión molesta, o más complicado, ¿Qué me inquieta o me tiene ansioso y ni siquiera intuyo?
Reflexionando encontraremos el valor para hacer lo que corresponde, hallaremos también la paciencia y la paz para aceptar lo que irremediablemente se nos escapa de las manos.
Otro método para adquirir la práctica de meditar diariamente es simplemente proponérselo, ejemplo camino al trabajo, antes de dormirse …
También con el avance de tus reflexiones personales, serás testigo de tu maduración.
Es un método voluntarista –llueva o truene-, pero convertido en hábito es excelente, de tal manera que tómatelo con calma, es más importante la constancia que el impulso inicial. Un mismo momento diario te ayudará perseverar.
Para reflexionar responde a continuación las afirmaciones.