Si quieres cuidar tu relación de pareja a largo plazo debes estar atento y buscar anticiparte a las situaciones conflictivas. Por difícil que esto parezca, es posible si te preparas antes. Porque los graves estallidos de conflictos raramente son espontáneos, seguro que se han ido incubando en el tiempo y han aparecido señales oportunamente. Incluso más, una explosión conflictiva por una situación menor es señal de conflictos anteriores pendientes de resolver.
Si estás alerta a las señales de los conflictos y los enfrentas oportunamente, evitarás consecuencias eventualmente impensadas. En este capítulo y en los próximos tres veremos cómo.
Antes, una buena noticia, el estado de alerta depende de ustedes y basta con que te preguntes oportunamente ¿Qué está inquietando a mi pareja? o ¿Qué me está molestando a mi? ¿Cómo está nuestra relación? Te sugerimos ver los mensajes relativos a “El Tiempo”, “Capítulo 2: Tiempo Personal“.
El estado de alerta tiene costos y requiere estar atento. Esto no es tan difícil, el amor te proveerá el grado de alerta necesario. También en ocasiones necesitarás ser valiente, el esconderse o evitar los problemas, sólo los aumenta; imaginen a las avestruces que esconden la cabeza, pero al final igual no sobreviven al peligro.
Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.