Anticipándose a los problemas y situaciones conflictivas

Anticipándose a las situaciones conflictivas

Las personas cambian y se olvidan de decírselo a los demás. – Lillian Hellman

Si quieres cuidar tu relación de pareja a largo plazo debes estar atento y buscar anticiparte a las situaciones conflictivas. Por difícil que esto parezca, es posible si te preparas antes.  Porque los graves estallidos de conflictos raramente son espontáneos, seguro que se han ido incubando en el tiempo y han aparecido señales oportunamente.

Si estás alerta a las señales de los conflictos y los enfrentas oportunamente, evitarás consecuencias impensadas.  En este capítulo y en los próximos tres veremos cómo.

Pero antes, una buena noticia, el estado de alerta depende de ustedes y basta con que te preguntes oportunamente ¿Qué está inquietando a mi pareja? o ¿Qué me está molestando a mi? ¿Cómo está nuestra relación?  Te sugerimos ver los mensajes relativos a “El Tiempo”, “Capítulo 2:  Tiempo Personal“.

El estado de alerta tiene costos y requiere estar atento. Esto no es tan difícil, el amor te proveerá el grado de alerta necesario.  También en ocasiones necesitarás ser valiente, el esconderse o evitar los problemas, sólo los aumenta; imaginen a las avestruces que esconden la cabeza, pero al final igual no sobreviven al peligro.

Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.

Anticipándose a los problemas y situaciones conflictivas

1.- Considero que estoy alerta a la aparición de conflictivos, por ejemplo…

_____________________________________________________________________________________________________________

2.- Pienso que mi pareja está alerta a las situaciones conflictivas, por ejemplo…

_____________________________________________________________________________________________________________

Recomendados en el tema

 

Este artículo, aunque esta orientado a los negocios y las empresas, pero tiene la gracia de destacar la necesidad de escuchar la señal débil, sutilmente inquietante que emiten en el presente los conflictos futuros.

1+

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *