Parejas Felices

Comunicación de pareja

Introducción

A nadie sorprende que la comunicación de pareja tenga sus propias características, diferentes a las de negocios, incluso a la familiar o entre amigos.

La explicación es simple, una pareja sana busca crear entre ellos una atmósfera de convivencia hogareña en la cual se puedan desenvolver a gusto.  Esto se hace posible gracias a que han desarrollado en el tiempo una cultura singular mediante la comunicación, incluso con un lenguaje propio.

El éxito de relación entre ustedes es la comunicación que construyan. Una buena comunicación los multiplica y les permite llegar a donde jamás lo harían solos, les ensancha su mundo, podrán consolidar un buen vínculo emocional, generando bienestar y emociones positivas en la pareja y la familia.

Sin embargo, los esfuerzos para lograr ese tipo de comunicación pueden frustrarse con un amargo saldo de penas.

Esperamos que éste y los próximos capítulos les permita entrenar y potenciar sus recursos y habilidades comunicacionales y así compartan una mejor relación, les cambiara la vida.  Sugerimos estudiarlos de izquierda a derecha y de arriba a bajo.

La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas.-Anthony Robbins.

Qué es la comunicación en pareja

El desafío de toda comunicación, es que el que escucha interprete con exactitud lo que se le quiere decir. Esto no es fácil, ya que incluye lo que se le quiere decir, la forma de expresarlo, el ambiente que le rodea la comunicación y su interpretación..     ver más

Lo que se quiere decir

Vivir en pareja significa donarse a sí mismo y ¿cuándo te comunicas entregas tu intimidad?, por eso es necesario meditar lo que se dirá y cuidar las actitudes antes de hablar. Se agregan algunos interesantes tips.     ver más

Actividad de fin de capítulo

Con la actividad “¿Cuánto nos conocemos?”  en un buen lugar y momento podrás tener un agradable rato en pareja.

0