La visión y sentido particular de lo nuestro

Lo particular de nuestra visión

Cuando sueñas solo es sólo un sueño. Cuando sueñas juntos es el principio de la realidad. Miguel de Cervantes

 

Las parejas que han perdurado en el tiempo tienen una visión de ellos y su familia bien arraigada en los propios intereses y talentos.  Precisamente perduran y con calidad, porque son visiones genuina y realista. 

Ésta visión asentada en lo más propio de ustedes, les permitirá ver con orgullo y sentido de pertenencia lo más propio de su familia.

Por ello, este mensaje invita a las parejas a conversar y conversar, consensuando qué intereses y talentos debieran incluir en su visión. 

A continuación se presentan algunos tips.

  • Hagan un inventario de sus intereses en común, por ejemplo: yo me intereso en ti, me interesa la familia que podemos formar, me interesa el hogar que podemos construir,…    … el viaje,… traten de describirlos brevemente y con claridad conceptual. 
  • Prioricen sus intereses, tanto en importancia como en urgencia, en este orden no olviden nunca al amor, Pj.: en primer lugar podría ser “yo me intereso en ti”…  Elijan pocos pero bien, para estar ocupados sin neurotizarse.  
  • También propónganse señalar aquellos intereses que no se atenderán ni incluirán en la visión, por el momento Pj.: casa en la playa, un auto, escribir un libro,.. y otros que nunca atenderás Pj.: otros amores, viaje a la luna, marte,…  Conviene señalar porque estos intereses se postergaran o no se atenderán, para que luego no te pasen la cuenta.
  • Revisen que los intereses a desarrollar sean posibles, para que no sean puros sueños.
  • No faltarán los intereses y talentos personales en los que no sintonicen, Pj.: a ella le encanta leer novelas y a él trotar…  Al respecto controlen que sus intereses particulares no entorpezcan el desarrollo de sus intereses comunes.
  • Respecto de los intereses particulares, déjense el “espacio” y altérnense en el apoyo mutuo.  Este “espacio” no debe ser interpretado como una separación, sino como el necesario tiempo personal -no más- para reponerse, pensar, desarrollarse… y al final enriquecerá a la pareja.
  • Hay que dedicarle tiempo a la reflexión personal y en pareja, para que el desarrollo individual y la unidad entre ustedes se logre de manera armónica, con satisfacción sin competencias, manipulación, …
  • Hay que buscar permanentemente nuevos intereses y talentos, así la vida en pareja se ve dinámica, entretenida… además de estar preparado para modificar los consensos de intereses con los cambios que vendrán a lo largo de la vida.
  • No olvidar que en la búsqueda de los consensos, se pone a prueba el amor entre ustedes.

Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones.

Pensando en nuestra visión particular de pareja.

1.- Nuestra visión incluye apoyar al otro hasta en arias que no me interesan, por ejemplo…

_____________________________________________________________________________________________________________

2.- Nuestra visión va más allá del entorno familiar, por ejemplo…

_____________________________________________________________________________________________________________

3.- Siempre estamos alertas a nuevas áreas de interés común, por ejemplo…

_____________________________________________________________________________________________________________

Recomendados en el tema

 

Este artículo muestra un aspecto adicional a lo expuesto; el amor es un factor -quizás el único- que provee claridad y energías para desarrollar los intereses y talentos del otro.  

1+

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *