Poniéndole letras a la visión personal​

Poniéndole letras a la visión

No importa qué tan rápido puedas ir, cuánta pasión tengas, y cuánta energía pongas en algo. Si no tiene una visión y claridad sobre el destino al que desea llegar, simplemente nunca llegará allí.  Dean Graziosi.

Una visión de vida personal -lo que se quiere ser y hacer- requiere describirla y ojala por escrito, gracias a su claridad facilita el inicio de su realización, además serenará la búsqueda existencial, estabilizará los propósitos, y nos ayudará a ordenar y priorizar las actividades.

Una visión bien concebida, demanda tiempo y trabajo para estudiar, consultar y reflexionar, pero vale la pena.  Ponerla por escrito ayuda a una mayor conciencia y posterior realización.  Pues podrás repasarla, detallarla y ajustarla según las circunstancias.  De este modo, evitamos zigzaguear entre diversos proyectos de vida que, al final, dejan un sabor a vacío existencial o, en la vejez frustración.

La visión no es una lista de objetivos concretos que llenan de ansiedad.  Es más bien una descripción conceptual, corta, simple y llena de convicción de lo que se quiere ser.  La convicción importa sin ella no habrá estabilidad, ni entusiasmo por la visión, la convicción se siente simultáneamente racional y afectiva.

Y como se ha dicho en los mensajes anteriores, al reflexionar sobre la visión debieran sopesarse los diversos intereses, talentos y estimar su factibilidad, junto con un consenso mínimo de pareja, además de dedicarle todo el tiempo que se requiera.

Para reflexionar responde las siguientes afirmaciones:

Pensando en la necesidad de concretar mi sentido y visión.

1.- Tengo en mi mente una clara y estable descripción de lo que quiero para mi vida y lo central es…

______________________________________________________________________________________________________________

2.- En mi visión mi pareja y familia son elementos primordiales, por ejemplo, la descripción incluye… 

______________________________________________________________________________________________________________

Recomendados en el tema

 

Aquí  Viktor Frankl  destaca que en la práctica el sentido de la vida es personalísimo y varía en el tiempo, de ahí la necesidad de tomar conciencia personal del propio sentido y la ayuda que significa ponerlo por escrito.

1+

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *